El bullying (no) es cosa de niños

El bullying (no) es cosa de niños

A Pablo le envían amenazas por snapchat.

En cuatro ocasiones, varios chicos le esperaron al salir del instituto para pegarle, grabarlo en vídeo y luego enviarlo a los compañeros del centro.

Le han sacado fotos en el vestuario y las han colgado en una página de internet.

En clase se refieren a él por motes que se burlan de su aspecto.

Pablo lo ha denunciado ante sus profesores. Algunos le han dicho que intente ignorar a sus compañeros y se les acabará olvidando. Otros le han dicho que tiene que aprender a defenderse.

Historias como ésta son frecuentes ¿verdad?

Y si te digo que Pablo no es un niño, si no que tiene 28 años y que las fotos íntimas, los insultos y las amenazas no ocurrieron en el instituto, sino en el club deportivo al que pertenecía, ¿seguiría siendo creíble la historia? ¿Sería igualmente una historia que has escuchado antes?

(más…)
«El método definitivo» para adquirir el hábito de hacer deporte

«El método definitivo» para adquirir el hábito de hacer deporte

He aquí lo que ya sabes:

  • Incorpora el deporte a tu rutina habitual. Por ejemplo, inmediatamente al salir de trabajar, vete al gimnasio sin pasar antes por casa. O sal a correr a primera hora de la mañana, antes de que a tu cerebro le dé tiempo a echarse atrás.
  • Proponte metas alcanzables. Sé realista y reconoce el nivel de forma física que tienes ahora.
  • Sé razonable en cuanto a la frecuencia y duración de las sesiones de ejercicio. Empieza poco a poco.
  • Busca alguna persona con la que practicarlo, así tiraréis el uno del otro cuando a alguien le falle la motivación
  • Prueba diferentes actividades si es necesario, encuentra alguna que te divierta

Todos estos consejos los habrás leído y escuchado un millón de veces. ¿Han dado resultado? ¿Practicas deporte con regularidad?

Si es así, me alegro por ti, si no, sigue leyendo.

(más…)
Tú te cansas, tu fuerza de voluntad también.

Tú te cansas, tu fuerza de voluntad también.

Esta mañana cuando ha sonado el despertador has pensado “diez minutitos más”, pero a la segunda alarma te has levantado sin concederte “otros cinco minutitos” para no ir con prisas.

Te has preparado el desayuno y en lugar de unas galletas de chocolate crujientes y dulces has optado por unas tostadas porque realmente estás decidida a cuidarte un poquito más este año.

En el trabajo un compañero se ha desentendido de una tarea que le correspondía y se la ha encasquetado a otro, pero has preferido no iniciar una discusión para no empeorar el ambiente.

Al volver a casa a última hora has pasado por un escaparate donde has visto un abrigo increíble, con una buena rebaja y aunque estás intentando ahorrar para las vacaciones de verano, no has resistido la tentación y te lo has comprado.

¿Qué ha pasado a lo largo del día sin que te hayas dado cuenta?

Tu fuerza de voluntad se ha ido agotando.

(más…)